img
Cine 2024-02-16 19:41

¿Quiénes hacen la música del cine mexicano?, sus protagonistas en serie de entreno de Mx Nuestro Cine

¿Quiénes hacen la música del cine mexicano?,

sus protagonistas en serie de entreno de Mx Nuestro Cine



La trayectoria de importantes referentes de la música para el cine y la televisión mexicana, es presentada por Juan Arturo Brennan.
En el primer episodio, el propio Brennan abre las puertas de su hogar para conocer su espacio y oficio.




Ciudad de México, a 16 de febrero del 2024. Mx Nuestro Cine presenta Músicos en imagen una nueva producción en la que a través de entrevistas se conoce el quehacer artístico de músicos y compositores activos que crean música para el cine mexicano contemporáneo.



En cada episodio de esta serie conducida por Juan Arturo Brennan, el también compositor, crítico de música, fotógrafo, productor, locutor y guionista, visita la casa-estudio de un compositor distinto para conversar sobre la técnica, los procesos y proyectos en los que ha trabajado dentro del mundo del cine mexicano, así como su trayectoria profesional en el campo nacional e internacional.



En el episodio de estreno, el mismo Juan Arturo Brennan invita al espectador a que se le conozca de cerca, abriendo las puertas de su casa para presentar su espacio, oficio y la importancia que tiene la música y la composición en la cinematografía mexicana.



Promocional Músicos en imagen



En los siguientes ocho episodios el conductor visita a los compositores: Andrés Sánchez Maher, entre cuyo trabajo destaca la producción y musicalización para teatro, danza, radio, televisión y cine, en las cintas Erendida Ikikunari (2006), Almacenados (2015) y Sabrás qué hacer conmigo (2015). Además, ha estado nominado por Mejor música original en los premios Ariel.

A Raúl Vizzi, que ha participado en la composición de largometrajes como Divina señal (2023), ¡Qué despadre! (2022), Wilderness (2020), Las Aparicio (2015) y 0.56% ¿Qué le pasó a México? (2010); a Gus Reyes, compositor mexicano especializado en música para cine y medios audiovisuales, entre cuyos trabajos recientes destacan Cosas Imposibles (2021) y Sexo, Pudor y Lágrimas 20 años después (2022); a Juan José Rodríguez, escritor, compositor y sonidista, que ha participado en la serie documental Eco Azul (2017), el largometraje Cuatro Ciénegas (2018) y No se mata la verdad (2018), entre muchas otras producciones.



También conversa con Camilla Uboldi, compositora, instrumentista y animadora, que ha participado en el cortometraje animado Night Light y el documental sobre Ayotzinapa, El paso de la tortuga. Además, recibió en 2023 el premio Ariel por Mejor Música Original de la película Zapatos rojos de Carlos Eichelmann Kaiser; a Jacobo Lieberman, que fundó el estudio Audioflot, a través del cual ha musicalizado varios proyectos cinematográficos, como Morirse está en hebreo (2006), Arráncame la vida (2008), Desierto adentro (2008), La demora (2012), La jaula de oro (2013), Tempestad (2016), Plaza de la Soledad (2016), Chicuarotes (2019) y Noche de fuego (2021), entre otras.



De igual manera, se contará con la presencia del reconocido Carlo Ayhllón, que ha musicalizado 17 películas de ficción, estrenadas y premiadas en los festivales más importantes del mundo, ocho documentales y una larga lista de programas para la televisión nacional e internacional como la serie 20 y más por el arte. Y, por último, charlará con Lucía Álvarez, compositora y discípula del gran genio italiano Ennio Morricone, que ha participado ampliamente en la cinematografía mexicana y recibido diez nominaciones al Ariel, de los cuales ha ganado en seis ocasiones y ha trabajado en las películas emblemáticas y multipremiadas de directores como Juan Ibáñez, Alberto Isaac, Arturo Ripstein, Ignacio Ortiz y Jorge Fons.



Este programa da paso a la reflexión sobre el quehacer fílmico nacional desde el campo musical, así como a mostrar los rostros, espacios y prácticas de quienes están detrás de una obra cinematográfica.



Disfruta esta producción de estreno en Mx Nuestro Cine, señal 22.2

Programación sujeta a cambios sin previo aviso

Mas Articulos