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Expansión. El Acero como la Seda.

El lunes 16 de octubre se inauguró en la explanada del Palacio de Bellas Artes la exposición urbana: Expansión. El Acero como la Seda de Águeda Lozano. Lidia Camacho, Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Gabriela López, Coordinadora del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Lic. Roberto Ramos Molina , Representante del Gobierno de Chihuahua en la CDMX, Magdalena Zavala, Cooridinadora Nal. de Artes Visuales, Luis Ignacio Saenz Chavez y Carlos Blas Galindo. Photo & Text by: Antonio Pacheco

La muestra urbana consta de 18 esculturas de acero inoxidable realizadas por esta artista la cual es originaria de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y que podrán ser visitadas hasta el 26 de noviembre. Photo & Text by: Antonio Pacheco

Las piezas q se muestran en la explanada del Palacio de Bellas Artes y el corredor Ángela Peralta hacen un recorrido por el trabajo de Lozano del 2002 al 2016 . Las formas geométricas que prevalecen en sus piezas tienen dimensiones de 1.5 a 3 metros de altura. "Las últimas obras que he realizado son monumentales" apunta. Photo & Text by: Antonio Pacheco

La autora nos dió un recorrido y nos explicó el nombre que muestran algunas de sus obras. Ella estudia su obra y cuando ella le pone un titulo es por que la pieza le "cuenta" algo. Además indica que no existe una temática particular en su obra. "El tema es lo que percibo. Voy sintiendo las cosas y las voy haciendo. Sin embargo, sí existe una constante en mi trabajo: la ruptura, una constante en el universo entero. Yo no la trabajo como una catástrofe, sino como un fenómeno natural del comportamiento de la materia" Photo & Text by: Antonio Pacheco

La obra Águeda Lozano forma parte de los principales acervos franceses, entre ellos el Museo de Arte Moderno de París y el Fondeo Nacional de Arte Contemporáneo, así como de diversas colecciones mexicanas, como la de los museos de Arte Moderno y Nacional de la Estampa del INBA, de Arte Abstracto Manuel Felguérez (Zacatecas) y Pape ( Coahuila) Photo & Text by: Antonio Pacheco