¡Aquí Estoy! homenaje de Margie Bermejo a Marcial Alejandro
• Se presenta en el Teatro Sergio Magaña el 6, 7 y 8 de agosto
Como un parteaguas en su carrera musical calificó la cantante Margie Bermejo su próximo concierto ¡Aquí Estoy! en el Teatro Sergio Magaña los días 6, 7 y 8 de agosto a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas respectivamente, para homenajear al cantautor mexicano Marcial Alejandro, quien dejó de existir el 22 de marzo de 2009.
Margie Bermejo explicó que en la década de los 70 encontró su propio estilo y su voz, justamente con la música de Marcial Alejandro, por lo que para ella este concierto tiene un carácter especial ya que, además, prepara un disco con el mismo nombre de la presentación, para el año entrante.
En 2009, antes de que Marcial Alejandro falleciera, ella y él habían pensado en presentar un espectáculo similar por los 45 años de trayectoria musical de la cantante. Como no fue posible, el proyecto cambió y ahora se presentará en el concierto ¡Aquí Estoy! inspirado en el título de una de las canciones.
Marcial Alejandro es para Margie Bermejo uno de los compositores mexicanos más importantes del canto nuevo en México. Debido a ello se dijo orgullosa de interpretar su música como lo hacen Eugenia León, Cecilia Toussainte, Betsy Pecanins y Maru Enríquez, entre otras reconocidas cantantes.
Su obra, dijo, forma parte del acervo cultural de México. Durante su carrera compuso música para varios cortometrajes y largometrajes, y también escribió canciones en coautoría con personalidades como: Pepe Elorza, Gerardo Bátiz, Francisco Javier López, Leonardo Sandoval, Arturo Izquierdo, Manuel Ortiz y Xavier Asali de la Mora, entre otros.
Sus canciones han sido grabadas además por la intérprete japonesa Nobuyo Yagi, el grupo japonés Havatampa, los argentinos Litto Nebbia y Litto Vitale, la dominicana Sonia Silvestre, Chabelo y Armando Manzanero, entre muchos otros.
En 2009, de manera póstuma, la Sociedad de Autores y Compositores de México otorgó a Marcial Alejandro el reconocimiento Trayectoria por 25 años de creaciones por sus 26 años como autor musical.
¡Aquí estoy! se presentará el 6, 7 y 8 de agosto a las 20: 00, 19:00 y 18:00 horas respectivamente, en el Teatro Sergio Magaña: Sor Juana Inés de la Cruz # 114, Colonia Santa María la Ribera. Entrada general $106.00, descuento del 50% a estudiantes, maestros, INAPAM y militares.